PUBLICIDAD Y MERCADEO




QUÉ ES
Los objetivos de la Publicidad y Mercadeo apuntan a la consolidación de conocimientos y competencias en torno a la gestión de recursos orientación al cliente y red de relaciones (mercado, industria y sector): La publicidad busca  generar  una   comunicación, para orientar un grupo objetivo hacia una acción deseada. El Mercadeo está encaminado a analizar y plantear estrategias en los procesos de comercialización de bienes y servicios ofrecidos por una compañía.

QUÉ APRENDERÁS A HACER
Como egresado de Publicidad y mercadeo estarás en la capacidad de:
·         Diseñar estrategias que lleven a la empresa a abrir  mercados locales e internacionales.

·         Ejecutar campañas publicitarias para promover bienes y servicios.

·         Crear estrategias de comunicación para satisfacer las necesidades de anunciadores y consumidores.

·         Desarrollar tareas de proyección y diseño estético apoyando en diagnósticos acertados.

·         Realizar asesorías a direcciones de comunicación estratégica y corporativa.


CARGOS
ASITENTE DE MERCADEO Y PUBLICIDAD
Apoyar  el desarrollo de los planes comerciales de la empresa a fin de contribuir con las metas propuestas.

DISEÑADOR DE MERCADEO Y PUBLICIDAD
Crear y desarrollar proyectos innovadores de diseño en el  campo publicitario a fin  de mejorar la imagen de la empresa, promocionar sus productos y atraer a los clientes.

GERENTE DE MERCADEO Y PUBLICIDAD
Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de promoción y publicidad con el propósito de crear buena imagen de la empresa y lograr las ventas esperadas.

PUBLICISTA
Elaborar estrategias de creación visual encaminadas a su implementación y coordinación, así  como ejecutar investigaciones publicitarias, con el fin de optimizar el manejo de los medios de comunicación y generar posicionamientos de marcas, productos  y servicios a la población objeto.

A QUÉ TE PODRÁS DEDICAR
Como egresado en publicidad y mercadeo podrás desempeñarte en:
·         Empresas de productos de consumo masivo o industriales de servicios.

·         Agencias de publicidad en áreas creativas y estratégicas.

·         Investigación de mercado y asesorías comerciales.

·         Comunicación estratégica e imagen institucional.

·         Empresas de marketing directo y  telemarketing.

·          Medios de comunicación.

·         Investigación de mercados y estrategias de competencia.

·         Empresas de consultoría en marketing.

SALARIOS
Experiencia
  (años)
Mayoría
Promedio
Minoría
Selecto
Grupo
1
1.069.929
1.271.795
2.426.252
3.974.880
4
1.103.910
1.788.320
2.694.852
4.545.833
7
1.124.479
2.321.374
3.207.278
5.554.036
10
1.126.712
2.573.133
3.511.453
6.240.291

OTROS CARGOS
·         Asesor comercial
·         Asesor de servicio al cliente

0 comentarios:

Publicar un comentario